▷Como utilizar Cetes directo

Como utilizar la pagina de cetes directo


Buenas  amigos, adictos a la red, curiosos, y en este caso inversionistas. Esta vez les traigo un tema que tiene que ver con inversión y cultura del ahorro. En si como registrarse en cetes directo y, como comprar estos certificados que emite el gobierno de México.
Antes de comenzar les cuento que soy una persona que no tiene un trabajo fijo. Prácticamente soy un mil usos, y pues ya se imaginaran, no tengo un salario bueno, ni constante, ni fijo. Así que cada año era lo mismo, terminar sin ningún peso, y siempre pensaba que era la economía del país o algo relacionado, hasta que en encontré algunos videos sobre inversiones y emprendimiento, además de algunos libros que tratan el tema.
Al principio me mantenía escéptico y como que no creía mucho en lo que decían. Así que después de un par de años, muchos videos y libros después decidí aventarme, claro que con un poco de miedo e incertidumbre de lo que podría pasar con mi dinero. Afortunadamente me ha ido bien y hasta ahora dentro de lo que cabe, ya que este tipo de inversión de la que les quiero hablar es solo para que nuestro dinero no pierda valor por la inflación, así que no crean que la ganancia es mucha. Bueno, aclarados estos puntos y sin tanto rollo vamos a lo que nos interesa.

¿COMO ME REGISTRO EN CETES DIRECTO?

Calculadora de tasa de rendimiento de cetes directo.

Primero vamos a la página Cetes directo. Luego, si tenemos alguna duda de cuál es la tasa de rendimiento, esta página nos da información sobre los porcentajes, además de una calculadora donde podemos ver cuánto nos darán de rendimiento.
Para encontrar esta calculadora nos vamos a la parte superior derecha de la página e ingresamos en la pestaña calculadora. También en la parte superior de la página nos muestra una serie  de porcentajes, entre ellas el rendimiento de cetes.
Para invertir en cetes tenemos que registrarnos, como cuando nos registramos en alguna página de redes sociales, y para ello nos vamos en la esquina superior derecha, damos clic y nos muestra una serie de cajas de texto donde nos pide colocar nuestros datos. Aquí debemos tener cuidado a la hora de colocar nuestros datos ya que deben de ser reales.
Nota: Para saber si la página es oficial, solo basta observar en la parte superior izquierda del navegador de su preferencia si esta un candado. Si en su lugar aparece una palabra que dice  NO ES SEGURO, entonces hay que tener cuidado. Pero regularmente  aparece en primera posición en google.




Una vez registrados en esta página, nos mostrara un mensaje de bienvenida, y en la parte superior nos muestra una serie de opciones de las cuales voy hacer una breve reseña de algunas de estas, ya que en cada una de esta opciones también viene una descripción de cómo funciona. Esta descripción viene en la parte izquierda de la ventana.






1 En la primera opción nos muestra nuestro portafolio, y nos da un informe de todos los movimientos que hemos hecho, en el caso de ser nuevo no se muestra nada.

2. La segunda opción es la invertir y es en esta opción, en la cual hacemos la compra de cetes y otras modalidades de inversión como, BONOS Y UDIBONOS.










3. La siguiente opción es la de RETIRAR; aquí se hace el retiro de nuestro dinero, como su nombre lo dice. Pero para retirar nuestro dinero debemos tener nuestro saldo a favor,  y además, de que debemos escoger una fecha en la cual se debe retirar ese dinero y esta operación este se debe hacer en horario de oficina.
4. AHORRO RECURRENETE; esta es una opción para aquellos que tiene un salario fijo y/o constante, ara hacer un depósito a cetes. Ara hacer este depósito la agina te ofrece  cuatro opciones; hacer una deposito cada semana , cada 15 días, cada mes, cada 3 meses y cada 6 meses. Una vez elegida esta opción, establecemos la cantidad deseada y seleccionamos las opciones de reinversión automática.
5. MOVIMIENTOS. Aquí se muestra un informe más detallado mes a mes de las actividades que hemos hecho, así como cada uno de los movimientos la modalidad que elegimos, además de le tipo de valor gubernamental.
En si para estas son las que creo que son las opciones más importantes y de las cuales hay que saber por qué aquí es donde se maneja nuestro  dinero.
¿Cómo  invertir?
Antes de comprar certificados debemos de analizar en qué tiempo vamos a utilizar ese dinero, o si nos sobra,  entonces  podemos ponerlo a trabajar por un tiempo determinado. Una vez hecho este análisis entonces debemos checar a que plazo podemos ponerlo. Una recomendación que hacen algunos libros de inversión es ingresarlo de forma escalonada, es decir que cada cierto tiempo vayamos ingresando una cantidad y, no todo nuestro dinero a un solo lazo. Un ejemplo puede ser que si tengo cuatro mil, cada semana ingrese mil a un plazo de un mes.

¿Cómo recuperar mi dinero en cetes directo?

Una vez que hayamos comprado nuestros certificados y hayamos elegido nuestro plazo, pues debemos esperar a que se cumpla el tiempo, pero una vez terminado el plazo, el dinero no llega a nuestra cuenta de banco, sino que llega a nuestra cuenta de cetes directo. Para que llegue a nuestra cuenta de banco lo que debemos hacer es ir a la opción de RETIRAR y allí  ingresamos la cantidad que deseamos retirar  y la fecha en que deseamos que se haga la transacción.
Ya para finalizar, les digo que es una buena opción para aquellos que están ahorrando y no quieren que su dinero pierda valor por la inflación, y que además es una forma de crearse un habito del ahorro, además de que también es una opción para aquellos que no están dispuestos a correr riesgos con su dinero, ya que como le estamos prestando al gobierno, este se compromete a regresarnos nuestro dinero integro, a menos que el gobierno quiebre, pero es muy difícil, aunque no imposible.
Espero que haber logrado resolver algunas dudas con esta pequeña explicación, no quise entrar en detalle ya que existen algunos video y libros que explican ampliamente este tema. Yo solo comparto mi experiencia y bueno, también un poco de  información que e visto que no explican; así que creo que es un complemento a toda esa información existente. Espero realmente que este artículo les haya sido de utilidad. Saludos y hasta la próxima.